Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de abril de 2016

Disfruta de las aventuras plataformeras 'de papel' de Flat Kingdom. Primeras impresiones

Ya está disponible en Steam para ordenadores Windows y Mac, Flat Kingdom, una estupenda aventura con tintes plataformeros y una puesta en escena muy particular, que os cautivará gracias a su desarrollo, las habilidades de los personajes y la banda sonora compuesta por nada menos que Manami Matsumae (Mega Man o Shovel Knight).



Creado por el estudio independiente mejicano Fat Panda Games, Flat Kingdom es una mezcla muy apetitosa entre los juegos de plataformas de toda la vida y las aventuras más del estilo Paper Mario o Kirby. Gracias a un apartado gráfico más que notable, en el que los escenarios se desdoblan y ganan profundidad a partes iguales, y la habilidad del personaje para transformarse, Flat Kingdom presenta muy pronto sus credenciales, y tras una breve fase introductoria nos meterá en harina, esperando que el jugador se haya hecho con los controles y las mecánicas rápidamente.

El nivel a modo de tutorial es corto y nos servirá para hacernos rápidamente
con la mecánica y las habilidades del prota

En el papel de un personaje Flat, tendremos que salvar el Flat Kingdom, un extraño lugar completamente bidimensional que ha visto perturbada su existencia debido al robo de las Joyas Mágicas, quiénes mantienen el balance y la armonía entre dimensiones. Su desaparición ha provocado que el reino se convierta en un espacio 3D donde estos divertidos personajes no pueden sobrevivir. Sólo nosotros, y nuestra habilidad para cambiar de forma, podremos recuperar las Joyas y restaurar la armonía en este colorista universo.

La estética mantiene una personalidad muy marcada

Y es que Flat puede optar por convertirse en una especie de triángulo, cuadrado o círculo. Con cada una de estas formas obtendrá habilidades diferentes (el triángulo es más veloz, por ejemplo), pero también son cruciales a la hora de acabar con los enemigos en singulares combates que parecen sacados del entrañable "Piedra Papel y Tijera". Así, los afilados triángulos vencen a los suaves círculos, los pesados cuadrados vencen a los frágiles triángulos y los círculos suaves vencen a los lentos cuadrados. Los enemigos poseen unas formas determinadas que los acercan a estas figuras básicas, y parte de nuestra misión será detectarlos para acabar con éxito con ellos.

¡Cuatro grandes mundos nos esperan!

Flat Kingdom ofrece bastantes horas de diversión por delante que harán las delicias tanto de los nuevos jugadores como de los de toda la vida; no en vano, los propios desarrolladores mantienen que Flat Kingdom "contiene fuertes influencias de los clásicos de Nintendo de los 80 y 90, tales como la serie Kirby, Mega Man, Demon’s Crest e incluso algunos juegos modernos como Kingdom Hearts".

Evidentemente no podían faltar los enfrentamientos contra gigantescos 'bosses'

Encontraréis en vuestro deambular a lo largo de este particular universo un montón de enemigos diferentes, acertijos por doquier, muchas áreas secretas, monedas y la posibilidad de mejorar nuestras características gracias a un simpático tendero. No faltarán tampoco los jefes finales y los cambios de escenarios dotados de un particular estilo. Si a esto le sumamos una banda sonora compuesta por nada menos que Manami Matsumae, compositora de las bandas sonoras de, entre otras de obras, Mega Man o Shovel Knight, nos queda un título con mucho potencial que esperamos que también visite las consolas más pronto que tarde.


Consulta la página web oficial para más información
Página en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...