Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de abril de 2016

Disfruta con los juegos presentados en la #LOWREZJAM 2016

Hace unos días se publicaron los resultados de la #LOWREZJAM 2016, una divertida competición hospedada en itch.io cuyas reglas se basan en presentar juegos con una resolución máxima de 64x64 píxels. Mucho ingenio, así como una tremenda capacidad a la hora de crear gráficos y diversión, es lo que encontraremos en los ganadores de la competición.

Con casi 400 producciones presentadas, lo cierto es que la #LOWREZJAM 2016 ha sido todo un éxito de participación. La compo, que comenzó el pasado 1 de abril, cerraba el plazo el 18 del mismo mes y se publicaron los resultados el 24, tras unos días de deliberaciones y las votaciones pertinentes.

Umbri, el flamante ganador de esta edición

Las reglas eran muy claras: básicamente crear un videojuego con una resolución máxima de 64x64 pixels, en el sistema que fuera y respetando la gradilla (nada de utilizar filtros en alta resolución, texturas o rotaciones de los sprites que se salieran de lo preestablecido, por ejemplo). Y el resultado ha sido francamente maravilloso. Es una delicia pasearse ya no sólo por las fichas de los juegos ganadores, sino también por el resto de participantes en esta competición.

En cuanto a los resultados, el ganador absoluto ha sido Umbri, un divertido arcade con toques de puzle en el que tendremos que cambiar algunas partes del escenario pasando por encima del mismo, al más puro estilo Q-Bert. Enemigos y el diseño mismo de los niveles nos pondrán difíciles las cosas a medida que avancemos, aunque recojamos el preciado shuriken. Umbri también se ha hecho con el premio a los mejores gráficos y el mejor sonido. Segundo en la tabla encontramos a Lost Ethereal, y tercero, Tiny Dungeon, pero lo mejor es que os paséis por la lista de juegos presentados y le echéis un vistazo vosotros mismos.


Más info en la página de la #LOWREZJAM 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...