Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de abril de 2016

Best Buds vs Bad Guys, una mezcla explosiva de Contra y Metal Slug

El estudio independiente Supericon (creadores de Life of Pixel, entre otros), ha presentado mediante un tráiler su nuevo proyecto para ordenadores y consolas. Se trata de 'Best Buds vs. Bad Guys', y en esencia parece un run 'n gun de los de toda la vida, como la saga Contra de Konami, con algunos toques plataformeros y un modo 'replay' muy interesante.



Disponible, si nada falla, a partir del segundo cuarto de este año, el juego de Supericon deja de lado las plataformas atemporales de su anterior proyecto y se zambulle de lleno en la acción descontrolada de un run 'n gun repleto de fases (11 en total), un buen puñado de enemigos a los que vencer (nada menos que 100 diferentes), y montones y montones de armas.



Dotado de unos gráficos pixelados agradables que nos recordarán a los clásicos de 16 bits, sobre todo para ordenadores, y el uso de múltiples planos de scroll tan del gusto de aquella época, el juego se espera para ordenadores (Windows, Mac y Linux) a través de Steam, y posiblemente algunas consolas, como Wii U, Xbox One o Vita.



Quizás lo mejor, sin embargo, sea la inclusión de un modo denominado 'replay+' que nos dejará empezar a jugar de nuevo con mayor dificultad y variaciones en los niveles, ítems escondidos, áreas especiales, etc. No faltará el sentido del humor y las continuas referencias a otros juegos clásicos como Ghosts ’n Goblins, Green Beret o Black Tiger.


Más info en la web oficial

1 comentario:

  1. Pinta bastante bien, aunque se nota ese toque moderno de los típicos run and gun pixelados de hoy en día, con demasiada acción a la locura y no tan buena jugabilidad. Sea como sea, de entre todo lo que sale actualmente, este tiene mejor pinta que la mayoria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...