Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de abril de 2016

A partir de este fin de semana los amantes del retro tienen una cita en Valencia

Desde este próximo 30 de abril y hasta el 5 de mayo, se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, la primera edición de Retrópoilis Valencia, un nuevo evento en el mundillo retro-informático de nuestro país que nace al amparo del Museo de Informática de dicho centro.
El encuentro, que abrirá las puertas de forma gratuita a partir de este próximo sábado (día realmente 'fuerte' del evento), está dirigido a los amantes de los sistemas clásicos, la informática y los videojuegos retro. Su finalidad es la divulgación, promoción y preservación de la cultura del videojuego y la informática clásica y ofrecer un punto de reunión que resulte atractivo a grupos de desarrollo y aficionados al mundo de la retroinformática.

El cartel del evento


Durante la intensa jornada del 30 de abril, no faltarán las charlas, talleres, podcasts en directo, mercadillo y torneos. Tampoco está de más comentar que los asistentes podrán disfrutar de una estupenda exposición de videojuegos relacionados con la saga Star Wars cedida por la asociación Retroacción, y una serie de visitas guiadas al Museo de Informática de la ETSINF, que incluye poder apreciar "máquinas que forman parte de la prehistoria de la informática, como mainframes o perforadoras de tarjetas", auténticas reliquias.

En cuanto a las charlas, el evento contará con la participación de José Vicente Pons, ex de Opera Soft, que hablará de sus inicios programando videojuegos, Fran Gallego, que traerá de nuevo su CPCtelera, Manuel Pazos y Daniel Celemín, que hablarán sobre su impresionante 'La Abadía del Crimen Extensum', o Paco Portalo, coautor de La Pulga, y que presentará una interesante charla titulada 'Los videojuegos como paradigma de innovación en los orígenes de la industria del software español'.

Más información en la web oficial y en la página de la asociación Retroacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...