Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de marzo de 2016

Va de Retro 7x11: Navy Seals

En 1990, Charlie Sheen y Michael Biehn protagonizaban 'Navy Seals', uno de los grandes blockbuster del momento, una película que arrasó en taquilla y se convirtió por derecho propio en una de las más recordadas de aquella década. Bueno, en realidad no. La película hizo una recaudación muy decepcionante y recibió críticas muy negativas que la tachaban de mera propaganda de reclutamiento. La mayoría de la gente ni llegamos a verla, ni siquiera en vídeo o televisión. Pero al menos hizo el suficiente ruido como para tener su versión en videojuego que, como no podía ser de otra forma, corrió a cargo de Ocean.

Si bien es cierto que este 'Navy Seals' es un juego todavía hoy recordado por muchos usuarios de ordenadores, sobre todo en 8 bits, también hay que reconocer que para muchos otros pasó bastante desapercibido por diversos motivos. Entre ellos, quizá, un cierto hartazgo de los juegos de Ocean basados en películas, que empezaban ya a desprender un cierto tufillo repetitivo, aunque en el caso de los usuarios de Spectrum, el hecho de que el juego fuese exclusivo de 128k le restó un buen número de ventas.

Sea como fuere, el incombustible Isaac Viana nos muestra esta semana los fallos y aciertos de 'Navy Seals', el juego basado en la película que casi nadie vió.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...