Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de marzo de 2016

Nuevo vídeo de la conversión no oficial de Indy III para Commodore 64

Desde hace unos días está disponible en YouTube un nuevo vídeo de la conversión no oficial para ordenadores Commodore 64 de la excelente aventura gráfica de LucasArts: Indiana Jones and The Last Crusade. Aparentemente en desarrollo desde hace unos tres años, lo que en un principio parecía ser un proyecto realizado en BASIC, poco a poco se está convirtiendo en algo muy interesante.



Y es que ésta es una de esas producciones 'caseras' que tanto nos gustan y que vienen rodeadas de un halo de misterio que hacen creer que no es más que el montaje creado por un 'loco' con mucho tiempo libre y ganas de pasárselo bien. La conversión de la célebre aventura de LucasArts a ordenadores de 8 bits nunca llegó a producirse tras la aparición del original para ordenadores de 16 bits, en el 89. Tras haber podido disfrutar de otras aventuras anteriores de la casa de Lucas, como el intemporal Maniac Mansion o el menos conocido Zak McKracken, dejaron a los 8 bits en la estacada y con ello a un montón de usuarios frustrados.



Pero siempre nos quedará la escena independiente y homebrew, desde la que de vez en cuando aparecen proyectos preciosos como éste: llevar el juego a los circuitos del C64. El primer vídeo, aparecido en 2013, dejaba entrever un título que usaba los gráficos del original, pero que carecía de cierta complejidad técnica en su desarrollo. Posteriores vídeos han ido mostrando lo que parece ser un proyecto serio en el que incluso los gráficos se están rehaciendo, y es que con el último corte subido al canal de su autor, realmente nos hemos quedado asombrados por la calidad y el buen hacer que demuestra.



Quizás el único punto negativo, y por el que se han levantado no pocas voces escépticas, sea que el autor no da demasiadas señales de vida si obviamos la esporádica publicación de estos vídeos. Al no existir una web de referencia, o un usuario en los foros más populares de la plataforma de Commodore, es difícil discernir si lo que estamos viendo es un juego destinado a convertirse en una realidad de 8 bits, o una mentirijilla muy bien realizada.

Sea como fuere, disfrutad con el vídeo y cruzad los dedos para que se haga realidad más pronto que tarde. Ganas no nos faltan de volver a disfrutar de las andanzas de nuestro querido aventurero, sea cual sea la plataforma en las que discurran.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...