Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de marzo de 2016

Construye el edificio ecológico de tus sueños con Block'hood

Ya está disponible en Steam, bajo la denominación Early Access, Block'hood, un juego de construcción y gestión de edificios y ciudades inspirado en títulos como SimCity o la serie Tycoon, cuyo mayor acicate es su vertiente ecológica y la sostenibilidad. El planteamiento está realizado por Jose Sanchez, un arquitecto y diseñador de videojuegos californiano.




En Block'hood tendremos que hacernos cargo de un vecindario sin quedarnos únicamente en la construcción sin ton ni son de edificaciones verticales u horizontales. Plethora-Project, los creadores del juego, han puesto mucho énfasis en la búsqueda de estructuras eficientes y el respeto al medioambiente. Tendremos que dar forma a un vecindario utilizando para ello un espacio determinado y mediante el uso de bloques concretos, planteados como si de un TCG se tratase, dentro de una biblioteca en constante expansión, teniendo en cuenta los recursos y las necesidades de los futuros habitantes para evitar que nuestro recién creado vecindario caiga en la entropía y acabe abandonado.




El juego tiene su origen en el entorno académico y ha visto ya su publicación en dicho contexto, esperando que pueda convertirse en una herramienta de estudio cuyas conclusiones se compartan y sirvan, a su vez, para seguir dando forma a este proyecto; motivo por el cual aparece en Steam a través de Early Access.

A un precio aproximado de 10€, ya podéis descargar para ordenadores Windows y Mac la versión preliminar de un título a priori bastante interesante, sobre todo si gustas de los típicos juegos de gestión que involucran construcción de edificios y similares.


Más información en la web oficial
Página del juego en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...