Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de marzo de 2016

Blue Angelo: de GP32 a ordenadores de última generación

Vetasoft ha anunciado la campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de recaudar los fondos necesarios que les permitan desarrollar Blue Angelo, un curioso remake de un 'action RPG' lanzado originalmente en 2004 en la portátil coreana GP32 que pasó sin hacer mucho ruido por las tiendas europeas.




Pero ahora parece que tratará de vivir una segunda juventud, y es que el título desarrollado originalmente por Virtual Spaghetti bajo la batuta de Adriano Baglio lo intenta ahora en ordenadores, más de 10 años después, aprovechando la proliferación de sistemas de micromecenazgos. Blue Angelo es una especie de action RPG o Metroidvania que toma elementos de los juegos típicos de este género: recorrer escenarios, abrir nuevos caminos, adquirir habilidades, derrotar enemigos, etc.




Ya en 2004 el juego para GP32 demostró un bonito potencial gracias a un apartado gráfico correcto y un tipo de desarrollo que obviamente fue poco menos que deshabitual en la fracasada portátil de Gamepark. Según parece, sólo se pusieron a la venta unas 500 unidades en Europa y de hecho fue el último cartucho en ponerse a la venta de forma oficial en dicho territorio. La versión de 2016 presenta un aspecto completamente remozado que abandona los sprites en pro de dibujos en alta resolución pintados a mano, en la línea de Dust u Ori and the Blind Forest, mucho más acorde con los tiempos que corren.

Entre las recompensas destacan las versiones físicas, y una "ultra rara" que incluye una versión especial en cartucho y caja del juego original para GP32. La campaña pretende reunir 250.000€ mínimo, y podéis consultar todos los detalles en su web.


Pàgina del proyecto en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...