Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de marzo de 2016

¡Abierta la página del crowdfunding para el esperado clon de Spectrum, ZX-Uno!

Tal y como os contábamos ayer, ya está abierta la página en Verkami para participar en la campaña de crowdfunding del ZX-Uno, un clon del ZX Spectrum con una pinta buenísima que permitirá incluso simular otros sistemas retro gracias a sus posibilidades de configuración.



Ya podéis participar en la campaña de micromecenazgo que el equipo del ZX-Uno ha puesto en marcha para financiar los costes de compra y producción del hardware que llevan preparando desde 2012. En la página de Verkami encontraréis todos los detalles, precios, recompensas e información relativas al aparato en cuestión.


Este es el planning previsto de producción y entrega del ZX-Uno

El ZX-UNO es un dispositivo que consiste en un circuito electrónico experimental de tamaño reducido (tipo tarjeta de Crédito - 85x55 mm.) cuyo principal objetivo es la implementación por hardware de sistemas de 8 bits, como ordenadores clásicos y videoconsolas, y muy en especial para implementar de la forma más fiel y exacta posible el comportamiento de los microordenadores clásicos ZX Spectrum, sin usar ningún tipo de emulación, dado que se trata de una reimplementación hardware de los sistemas originales y no de una emulación por software.

Una de las recompensas consiste en la incorporación de una carcasa para el aparato

El corazón o núcleo del ZX-UNO, gracias al cual todo esto es posible, es un chip FPGA de Xilinx, que irá acompañado de una serie de circuitos, memoria y conectores con los que tener en un espacio muy reducido un Spectrum totalmente programable y configurable, que hará las delicias tanto de los jugones como de los amantes de la electrónica y la retroinformática.
 
En la página de la campaña podréis encontrar mañana toda la información acerca de este esperado 'trocito' de hardware.

 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...