Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de marzo de 2016

¡A repartir tortas con Fist-Ro Fighter" Lo último de Retrobytes Productions para Spectrum

Ya podéis descargar Fist-Ro Fighter, la última producción de Retrobytes Productions, presentada además en el marco de la ZX Dev 2015. Se trata de un original juego de lucha y plataformas que puede considerarse un híbrido entre Double Dragon y Bubble Boble. Tortas, sí, pero con cabeza y mucha habilidad.

Lo último de nuestro buen amigo Alx bajo el sello RetroBytes es un estupendo juego arcade para ZX Spectrum, repleto de colorido, buenos gráficos y animaciones, y un componente estratégico bastante sorprendente. Dotado de un nivel de dificultad alto y el interés por el propio autor de descubrir en cada una de sus pantallas estáticas la mejor forma de eliminar a los enemigos, Fist-Ro Fighter "no es apto para gaymers mequetrefes", como comenta el autor en su web de forma sarcástica.

Avanzar no es nada sencillo

En el juego controlaremos a un policía llamado Salmuela San, quien posee el secreto del puño -RO, una técnica milenaria mediante la que consigue derrotar fácilmente a los malos de turno. Sin embargo, pronto su secreto se ve comprometido y el pergamino donde guardaba las instrucciones de la técnica es robado por un compañero suyo bastante celoso. Ahora toca recuperar el pergamino, derrotando pandilleros en nuestro camino.

El juego se presenta como un arcade de pantallas estáticas en las que se van disponiendo los diferentes enemigos. Empezaremos con malos sencillos, más débiles, que irán aumentando progresivamente en dificultad. El éxito de nuestra misión radicará en comprender el sistema de potencia de nuestro puño, y en conocer las mejores estrategias de ataque en cada uno de los niveles, diseñados para que esperar a los malotes en determinadas posiciones, recoger la comida cuando toque o aprovechar nuestra habilidad para subir a determinadas zonas, sean clave.

El marcador de nuestra energía, muy 'ochentero' también ;)

Podéis descargar el juego y leer las divertidas instrucciones desde la web oficial de Retrobytes. Os recordamos además que el plazo de recepción de producciones para la ZXDev Compo 2015 está a punto de terminar, a pesar de que se ha alargado al menos hasta el próximo 30 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...