Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de marzo de 2016

3DNes, el nuevo emulador de NES que convierte tus juegos a tres dimensiones

El mundo de los emuladores no dejará nunca de sorprendernos. Uno de los últimos programas en llegar hasta la escena es 3DNes. Aunque aún está en fase temprana beta, lo cierto es que nos ha dejado alucinados y no deja de ser un experimento realmente curioso y bien realizado: de forma similar a los clásicos 3D para 3DS, lo que su autor ha conseguido es 'trasladar' automáticamente el plano 2D de los juegos de NES a un efecto 3D notable. ¿Cómo? Échale un vistazo al vídeo.



El autor, Trần Vũ Trúc, parece haber implementado una serie de algoritmos con los que poder dar más o menos profundidad a los diferentes planos, sprites y objetos en los juegos. Evidentemente aún no está exento de fallos, pero no deja de ser una curiosidad bien gorda que merece la pena probar.

Por el momento, el emulador sólo es compatible con navegadores Firefox y hay que subir la ROM que queráis probar a algún servidor en la nube, copiar la dirección y pegarla luego en el campo dispuesto a tal efecto en la página del emulador. Según el autor, en el futuro habrá versiones para descargar, sin duda más optimizadas, y es de suponer que serán más compatibles con los juegos.


Visita la web oficial para probar el emulador (solo Firefox)
Visto en Destructoid

2 comentarios:

  1. Pues bastante mejor de lo que me esperaba :O

    ResponderEliminar
  2. Esto bien implementado y sin errores puede ser de lo más letal creado por el Hombre :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...