Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de febrero de 2016

Recupera las plataformas imposibles del Spectrum con Jet Set Luis: Rumbo a la Costa Blanca

Los títulos creados para Spectrum basados en el motor del original Jet Set Willy o Manic Miner no son precisamente pocos, y es que los juegos del bueno de Matthew Smith quedaron para siempre impregnados en la retina (y las manos) de millones de jugones: ayer y, afortunadamente, hoy. Es el caso de la actualización de una de estas divertidas versiones creadas en nuestro país por 'Softwarecete, tu software de Albacete'. ¿Quién puede resistirse con semejante nombre? :)


"Protagonizado por.... ¡Luisdel!"
En Jet Set Luis: Rumbo a la Costa Blanca, la cosa sigue igual de chunga que en l original de los 80, y es que la dificultad y el paso por diversas habitaciones nombradas con títulos a cada cual más excéntrico no cambia. Lo que si que cambia es el contexto, la ambientación y nuestro prota, todo un chuleta que fuma Pall Mall y que inicia un extraño viaje para llegar a codearse con la 'jet-set' en las blancas arenas del Postiguet. ¿Lo conseguirá?

Los nombres de las 'habitaciones' son delirantes

El caso es que el juego ya había aparecido hace un tiempo, pero sus creadores han corregido recientemente un bug que impedía terminarlo si se cumplían ciertas circunstancias. La ayuda de Daniel Gromann ha sido decisiva, y es que el creador de la fabulosa JSW Central seguro que se conoce todos los entresijos del programa de Smith y sus 'derivados'. Sea como fuere, Jet Set Luis ya está disponible para descarga, y de paso os podéis dar una vuelta por la web de Gromann y disfrutar con el resto de creaciones. ¡Ah! Y no os olvidéis del estupendo reportaje que escribió Gryzor87 sobre los plataformas británicos en nuestro número 9 de RetroManiac. Delicioso.

Gracias a Felipe, Álvaro y David de Softwarecete por el chivatazo

Descarga desde la web JSW Central

1 comentario:

  1. Cierto, el nombre de las pantallas es delirante, como la insolita vida de nuestro personaje.
    Para el que quiera un poco de luz en esta excentrica historia tambien puede descargarse las instrucciones del juego.
    Gracias RetroManiac ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...