Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de febrero de 2016

Maldita Castilla al frente de la invasión de juegos para Raspberry Pi

Un nuevo frente se abre ante los usuarios de Raspberry Pi, la fabulosa máquina de pequeñas dimensiones que en sus últimas iteraciones ha ido ganando en potencia y posibilidades. Y es que ya no sólo sirve para experimentar programación, usarlo como media center o para correr emuladores, sino que nos podemos encontrar con auténticas joyas de la escena indie como el ínclito Maldita Castilla del no menos ínclito Locomalito.



La nueva iniciativa formulada por YoYo Games, la empresa detrás de la conocida herramienta para crear videojuegos Game Maker, ha sido la de poner a disposición de los interesados tres grandes juegos de la comunidad independiente creados bajo el paraguas de la famosa aplicación. Con 'Maldita Castilla' de Locomalito al frente, los otros juegos son 'They Need to Be Fed', de Jesse Venbrux, y el celebérrimo 'Super Crate Box' de Vlambeer.



Este prueba de fuego servirá para que YoYo Games pueda evaluar el interés real de los usuarios de Raspberry Pi en cuanto a los videojuegos. Para ello han dispuesto una página especial desde la que pueden descargarse directamente estos juegos e instalarlos en la 'maquinita' de marras, además de consultar los requisitos mínimos, etc.


Descarga Maldita Castilla y otros juegos para Raspberry Pi desde aquí
Lee nuestras impresiones con Maldita Castilla
Especial Locomalito - parte 4 sobre la creación de Maldita Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...