Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de febrero de 2016

Diseña tu propio viodeojuego on-line con 'Dungeon Decorator'

Las herramientas para crear videojuegos cada vez se van 'democratizando' más, y no es raro el día en que nos enteramos de la existencia de una nueva aplicación, más o menos compleja, dirigida a este público en especial. Lo último ha sido 'Dungeon Decorator', una sencilla herramienta que funciona directamente desde el navegador, y que nos permite crear simples juegos 2D.

Creado por Loren Schmidt, la primera versión de la aplicación (la v.0 - aún se encuentra en un estado muy primigenio), permite ir colocando tiles y 'dibujar' los niveles sobre un mapa de varias habitaciones a nuestro antojo, de forma intuitiva y sencilla. Los gráficos que podemos utilizar para crear las habitaciones se sitúan en la parte inferior de la pantalla, al igual que algunos controles importantes como situar a nuestro personaje en una casilla determinada, comenzar la simulación, etc.


Nuestros primeros pinitos con Dungeon Decorator...

Todo está concebido para ser realmente simple y por tanto los videojuegos que puedan crearse son igualmente muy sencillos, aunque algunas funciones como la iluminación 'dinámica' que puede apreciarse en títulos de ejemplo como 'Walled Garden' son fantásticos. El autor también ha mencionado en su cuenta oficial de twitter que irá incorporando nuevas funciones a medida que siga con el desarrollo de la herramienta.


Prueba Dungeon Decorator desde su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...