Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de febrero de 2016

Descubre gracias a Retrolaser los secretos del Cedar Computer, el ordenador profesional de EFO SA

Nuestro amigo David Torres, de Retrolaser, sigue indagando en los secretos más olvidados del software y hardware español. Una de las últimas aportaciones a su web ha sido un artículo muy interesante acerca de los ordenadores Cedar Computer, creados a principios de los 80 por Electronica Funcional Operativa SA, conocidos por el desarrollo del arcade Altair, por ejemplo.



El artículo se acompaña de imágenes escaneadas inéditas

Y es que no todo iban a ser videojuegos para la compañía española, aún siendo pioneros con sus producciones en los salones recreativos. EFO se embarcaría en una misión aún más complicada: la de crear un ordenador personal dirigido a clientes muy específicos, como notarios o despachos de abogados.

David se ha puesto en contacto con algunos de los artífices de aquel invento, como Pere Quetglas y Evaristo de Frutos, quienes trabajaron en Cedar Computer, y gracias ellos tiene más información que no ha tardado en publicar en su web junto a imágenes que no se habían visto antes que nos permiten entender cómo eran los ordenadores que se diseñaron. ¡No os lo perdáis!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...