Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de enero de 2016

Wing Force, un nuevo shooter 'perdido y encontrado' que ya puedes disfrutar en MAME

Es sorprendente como aún hoy en día es posible encontrarse con alguna joyita arcade de la que poco, o prácticamente nada, se sabía, y descubrir luego como es un juego con muchísimo potencial, divertido y atractivo. Ese parece ser el caso de Wing Force, un matamarcianos de corte vertical publicado por Atlus en Japón en los 90 que gracias a los usuarios de los foros Shmups y MAME vuelve a la vida.

Wing Force es un shooter vertical en la línea de Raiden y sus secuelas. Desarrollado y publicado en 1993 por Atlus y programado por A.I., un equipo interno encargado de otros títulos como Blazeon. Sin embargo, la poca certeza de que el juego llegara a distribuirse (ni siquiera en Japón), y la escasa información en prensa y en otros medios, hacían dudar que Wing Force viera la luz... hasta hace unos días.



Y es que un usuario de las subastas de Yahoo en Japón puso a la venta la placa original que fue comprada poco después por Shou, un conocido usuario de los foros Shmups, por unos 2.000 euros. Shou ha preservado la placa de esta forma para todos los amantes del género. El juego ya ha sido volcado para MAME, como no podía ser de otra forma. ¡Una magnífica noticia!


Más información en los foros de Shmups y en el blog de Luca Elia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...