Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de enero de 2016

Va de Retro 7x01: Snow Bros

Comenzamos el año con nueva temporada de Va de Retro y uno de esos juegos que es difícil que no hayamos jugado y nos encante: Snow Bros. Toaplan se marcó en 1990 uno de lo grandes éxitos del arcade, un juego que vendió placas a espuertas, a tenor de lo que vimos en aquellos años en los que era una de las recreativas más populares - de las que no faltaban en ningún salón recreativo y encontrabas frecuentemente en los bares.

Y es que el juego de los muñecos de nieve era sencillo y adictivo a rabiar. Todo en él te incitaba a echar una moneda de 25 pesetas: su diseño artístico, extraño pero colorido y atrayente; su música pegadiza; unos efectos de sonido que aún a día de hoy son reconocibles... Y algo tan tonto como hacer bolas de nieve con los enemigos nos parecía súper divertido.

Como decimos, la recreativa era tan buena, gozó de una aceptación tan grande y era tan sencilla de trasladar a sistemas domésticos que a todos nos extrañaba que nadie lanzara el juego en los ordenadores y consolas que más tirón tenían. Y lo cierto es que, aunque tarde, sí hubo ports. Simplemente, en España apenas nos enteramos ya que aquí no se lanzaron, excepto la versión para Game Boy. Luego nos enteramos que el juego salió también en NES y Mega Drive en otros territorios y nos tiramos de los pelos.

Esta semana Isako nos trae esas versiones que no vimos, y alguna más que no llegó a ser lanzada oficialmente en los 90.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...