Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de enero de 2016

Spring Warrior, lo más nuevo de Oniric para MSX

La primavera llega antes de tiempo a nuestros MSX, gracias al más reciente lanzamiento de Oniric Factor: Spring Warrior, un juego para MSX2 con un fuerte olor a hierba, lluvia y arcade clásico.


Nos enteramos a través de la cuenta en Twitter de los prolíficos Oniric Factor (Dribol, Alien Panic!!) que Spring Warrior, su más reciente título, ya está disponible para descarga desde su página web. ¡Albricias!

¿A qué huele un MSX2? Ahora mismo, a hierba mojada. Y a muerte inminente.

El juego, deudor de un gran clásico arcade como es el singular City Connection, nos propone utilizar el poder del señor del bosque para traer la primavera a los campos, recubriendo de verdor las adormiladas pantallas invernales mientras sorteamos los inevitables mil y un peligros que se interpondrán en nuestro camino.

El primer contacto con el juego nos ha dejado un buen sabor de boca, gracias a su sensibilidad arcade clásica, unos gráficos muy resultones que tienen "MSX2" escrito por toda su reconocible paleta, y la simpatía que destila todo el conjunto.


¿Oniric Factor? ¡Más bien Oniric Factory, con esta cantidad (y calidad) de producción!

Para acabar de redondear una gran noticia para los amantes del retro en general, y del estándar japonés de nuestras entretelas en concreto, Oniric comenta en su web que Spring Warrior es su primer juego del 2016, pero en absoluto el único, pues esperan lanzar al menos 2 juegos más durante este año, entre los que no sabemos si se cuenta el aparentemente inminente IdentikiX. Seguiremos con gran interés la evolución de dichos proyectos.

En breve os traeremos unas impresiones con este bienvenido pedacito de primavera en pleno invierno. Entretanto, podéis descargar el juego, en formato .dsk, desde la página web del desarrollador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...