Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de enero de 2016

Prueba AsteroidX, un magnífico arcade de disparos con sabor añejo y adicción sin límites

La última producción de Davit Masia (Kronbits) es un arcade de disparos espacial de pantalla fija, inspirado en Asteroids y demás clásicos de toda la vida, pero dotado de unos gráficos de neón muy convincentes, jugabilidad infinita y un toque 'social' que lo adapta a los tiempos modernos.




AsteroidX, que puede descargarse desde su web en itch.io por el precio que queramos (o totalmente gratis, si primero queréis probarlo), está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux. Ha sido realizado en tan solo tres semanas y es el primer juego realizado por el autor de Mighty Retro Zero en Construct 2. "El juego está hecho en unas 3 semanas. La primera semana el gameplay, otra semana para interfaces/menús. La ultima semana meter en 2 días el login/pass/Online Scores, el típico testeo y pequeños cambios para dejarlo todo en su sitio. La música y sfx ya estaba hecha por Evil-Mind y han quedado que ni hechos aposta", nos comenta el autor.

Ese escudo nos protege durante unos segundos

Lo cierto es que el juego es muy divertido y bastante adictivo, con la pantalla llenándose rápidamente de rocas volantes, molestos enemigos y meteoritos rapidísimos. Un puñado de ítems, como la explosión, el escudo, la recuperación de vidas o incluso el triple disparo, nos ayudará en nuestra labor para conseguir la mejor puntuación, que podemos luego compartir con el resto de jugones del mundo. También podremos usar un tipo de impulso extra que cuenta con su propia barra de potencia y que se recupera poco a poco tras gastarlo. ¡Muy útil para escapar de situaciones comprometidas!

Una tabla de records online siempre es bienvenida :)

Simple en su concepción, AsteroidX está dotado además de una capa de pintura muy apropiada, utilizando una especie de shaders del propio Construct 2 que le proporcionan ese aspecto de monitor CRT que tanto se está demandando actualmente en el mundo de los emuladores. Davit sigue actualizando su nueva criatura y, además de corregir los bugs que han ido apareciendo, también ha incorporado soporte para mandos de control.

El triple disparo mola, y mucho.

Visita la web oficial para más información

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...