Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de enero de 2016

Disfruta del adelanto del nuevo disco del creador de las bandas sonoras de Ninja Gaiden

Ya está disponible el primer corte de Retro-Active Pt.2, la continuación del excelente disco que hace prácticamente un año nos presentara Keiji Yamagishi, un viejo conocido de los amantes de los juegos retro, compositor de grandes bandas sonoras para sistemas de 8 bits y otros en los 80.
El corte, denominado 'Chaotic Code', puede ser escuchado directamente desde la web de Brave Wave, la editora de estos trabajos tan curiosos. En esta ocasión, Yamagishi cuenta con la colaboración de nada menos que Ryuichi Nitta, otro músico de los viejos tiempos en Tecmo que se encargó, por ejemplo, de la banda sonora de un clásico como Ninja Gaiden II.



El artista busca en Retro Active Pt.2 nuevos estilos y géneros para ritmos y melodías que seguramente nos suenen: "Cuando pienso en la expresión musical", comenta el autor, "creo que hay mucho potencial en el género del chiptune. He ampliado las ideas que tuve para Retro-Active Pt. 1 y he tratado de fusionar diferentes estilos con el fin de obtener un ambiente único".

El disco completo saldrá a la venta el próximo 5 de febrero, aunque puede escucharse gratis Chaotic Code, desde ya, en su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...