Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de enero de 2016

99Species, el 'Dreamweb a la española' que vuelve a intentarlo

99Species fue un proyecto muy interesante que saltó a la palestra en verano de 2014. Obra de los hermanos Peña, el juego trataba de ser una especie de aventura-RPG con gráficos pixelados, perspectiva aérea, inspirado en clásicos como el fantástico Dreamweb. Y aunque la campaña de crowdfunding no dio los frutos esperados, no hay nada como volver a intentarlo con energías renovadas.

Ese es el caso de este infatigable equipo. Con Carlos Peña a la cabeza, han decidido darle otra oportunidad al proyecto, aunque en esta ocasión buscando el apoyo de la plataforma de crowdfunding más conocida del momento: Kickstarter. "Hace un par de meses me fui a Berlín para entrevistarme personalmente con la responsable de Kickstarter en Alemania y le gustó nuestro proyecto, decidiendo apoyarnos", nos cuenta entusiasmado Carlos.




Sin embargo la cosa no iba a ser tan sencilla, y es que antes hay que realizar una especie de sondeo para tentar a cuantos más interesados mejor y apostar al mismo tiempo muy fuerte por una versión 'internacional' en inglés, como no podía ser de otra forma: "Tenemos que crear antes una pre-campaña para saber el número de personas interesadas en apoyar nuestra aventura gráfica en inglés, desde luego, y comprobar así su viabilidad".



En el juego nos encontraremos en un Madrid futuro algo diferente al que conocemos en la actualidad, ambientado en un contexto cyberpunk deprimente, tal y como podemos leer en la sinopsis de la novela de Carlos en la que se inspira el juego: "Vivimos en el año 2099, en la peor de las distopías posibles. La humanidad agoniza en un planeta moribundo. El capitalismo y el neoliberalismo rigen en el mundo, sustituyendo a las antiguas democracias. Los niveles de contaminación y pobreza son extremos. Las corporaciones campan a sus anchas. Y yo, Luis Miranda, sólo trato de sobrevivir un día más en este infierno que algunos llaman erróneamente vida." Hay una demo disponible para ordenadores Windows, y una página en la que encontrar más información sobre la precampaña. ¡Mucha suerte!



Más info en la web oficial o en la página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...