Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de diciembre de 2015

Fin de semana 'homebrew' - llega la 34ª edición de la Ludum Dare

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Ludum Dare, la probablemente más conocida compo del panorama indie/homebrew actual, que alcanza su 34ª edición. Celebrada cada 4 meses, el número de participantes no ha hecho más que crecer durante los últimos años, hasta alcanzar el máximo histórico de 2.724 juegos participantes, de los cuales 1.198 fueron 'compo' y 1.526 fueron 'jam'.
Tras un retraso de un par de días en la fase previa a la compo -la votación de temas- debido a ciertas dificultades técnicas surgidas por el cambio que se está cociendo en su web, el Ludum Dare enfila ya sus horas previas a la competición en la que, en sus modalidades 'compo' (48 horas de tiempo, trabajando en solitario y teniendo que compartir el código fuente creado) o 'jam' (72 horas de tiempo, trabajando solo o en equipo, y sin obligación de compartir el código fuente creado), desarrolladores de todo nivel, desde todos los rincones del mundo, se dedicarán con pasión, tesón y excitantes a mansalva a crear experiencias jugables regidas por un único tema, desvelado en el momento mismo del pistoletazo de salida de la compo.

Imagen creada por  @rnlf_13

RetroManiac tendrá un infiltrado en la compo, que se ofreció voluntario a punta de Zapper y estará, cadena al tobillo mediante, todo el fin de semana trabajando en algún proyecto sin futuro, acompañado de un igualmente voluntarioso cómitre que, esforzado el chico, ayudará a mantener un adecuado ritmo de trabajo mediante una especialmente estudiada playlist de tambores y la ocasional palmadita de cuero en la espalda.

Esperamos poder ofreceros un pequeño post-mortem de la experiencia en fechas venideras, así como una selección de lo mejor que la Ludum Dare 34 nos deje.

Más info en la web de la Ludum Dare

1 comentario:

  1. Suerte, y 48 horas libres de distracciones y factores externos, al infiltrado. Esperaremos al resultado y a ese post-mortem. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...