Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de diciembre de 2015

Consiguen financiar un libro sobre el 'pixel art' en la escena

'The Masters of Pixel Art' es un libro que hace unos días ha conseguido financiarse gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter. Su autor, Klas Benjaminsson, un artista que ya lleva un cuarto de siglo 'pintando' píxeles con el ordenador, ha sido el artífice de éste más que interesante proyecto que hará justicia a una forma de arte aún pocas veces apreciada en su justa medida.



La obra está dirigida sobre todo a las creaciones y artistas de los 80 y 90 que provienen de la 'demoescena', un auténtico caldo de cultivo de creatividad del que surgen imágenes impresionantes. Estos 'sceners' fueron capaces de obtener resultados increíbles, superando los teóricos límites de las viejas tarjetas gráficas. En 'The Masters of Pixel Art' se podrán encontrar fielmente reproducidas algunas de estas obras, junto a interesantes comentarios e información sobre los artistas más reputados de aquellos tiempos, como Haplo, Made, Lazur o Cheetah.



El libro constará, una vez impreso en papel de calidad, de 200 páginas, más de 350 imágenes pixeladas y la representación de casi 50 artistas. Según su autor, "el libro incorpora creaciones de 5-bit hasta 8-bit, así que la mayoría de las ilustraciones presentadas han sido creadas con un Amiga (OCS y AGA), aunque también las hay que han sido producidas mediante software en PC y Mac, e incluso algunas en ordenadores Atari".

La campaña de crowdfunding se terminó con éxito hace unos días y desconocemos si entra en los planes del autor reeditar el libro en el futuro para todos aquellos que quieran hacerse con un ejemplar y no hayan tenido opción a participar de la campaña en Kickstarter. En cualquier caso, una iniciativa muy interesante.


Visita la página del proyecto en Kickstarter para más info


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...