Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de noviembre de 2015

Va de Retro 6x08: Bubble Bobble

Cuando hablamos de dragones de videojuegos, todos pensamos en enormes y feroces seres que lanzan fuego por la boca en épicas aventuras, RPGs o beat'em ups. Sin embargo, los buenos seguidores del mejor retrogaming sacamos desde el rincón más entrañable de nuestro corazoncito a Bub y Bob, los protagonistas de aquel fantástico megahit de Taito llamado 'Bubble Bobble'.

¿Dragones que escupen fuego? Bah, paparruchas. Donde estén dos pequeños dragones que lanzan burbujas con las que atrapan a sus enemigos, ¡que se quiten esas barbacoas voladoras! Quién les iba a decir a Bub y Bob que después de las horas de diversión que nos proporcionaron en sus juegos 'Bubble Bobble', 'Rainbow Islands' y 'Parasol Stars', acabarían siendo estrellas del mercado casual con una saga spin-off de la principal llamada 'Puzzle Bobble' y que serían adorados por gentes de cualquier pelaje.

Pero esta semana en Va de Retro, Isako se centra en su primera incursión en el videojuego, el 'Bubble Bobble' original que tan buenos ratos nos hizo pasar, sobre todo si jugábamos acompañados.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

2 comentarios:

  1. Mi juego favorito de recreativa y eso que me hice un montón de rogar para probarlo porque yo mismo decía que era un juego para niñas con gráficos para niños y que los juegos buenos eran Shinobi, Double Dragon, Dragon Ninga, Tiger... pero tras mucho insistirme mi primo la acabé probando y en la primera partida llegué a la fase 35. En poco tiempo se convirtió mi juego favorito y llegué a estar más de 3 horas jugando con solo 5 duros, ya que al llegar al final solo me volvían a mandar a una fase anterior.

    De este juego tengo hecho el remake con las 100 fases pero sin el monstruo final y el modo online acabado. A ver si me pongo de nuevo y consigo acabar el modo online que ha de ser muy divertido poder jugar hasta 8 dragoncitos al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaría verlo terminado Kotai, ¡y lo sabes! :))))) ¡Ánimo y a por ello!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...