Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de noviembre de 2015

Va de Retro 6x07: Maniac Mansion

Pasado ya Halloween (lo siento por quienes tengan urticaria con los cambios culturales, aunque luego beban Coca-Cola, vistan vaqueros y vean partidos de la NBA), Isako nos trae uno de esos titulazos que nadie duda que marcan un antes y un después en la historia de los videojuegos. 'Maniac Mansion' es, por méritos propios, un juego que dejó huella en un género y que convirtió a su creador, Ron Gilbert, en uno de los creadores más respetados.

Las aventuras gráficas posteriores a 'Maniac Mansion' tuvieron que adaptarse al nuevo estándar de interfaz creado por Gilbert: el SCUMM (cuyo nombre en sí mismo ya está impregnado del maravilloso sentido del humor de los juegos de LucasArts), que fue imitado por prácticamente todas las empresas que querían hacer aventuras gráficas si no querían que sus productos pareciesen anticuados.

'Maniac Mansion' cosechó grandes ventas que hicieron que el juego apareciese en varios sistemas aparte del original para Commodore 64, incluida la versión japonesa (de aspecto raruno) para Famicom.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...