Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de noviembre de 2015

Scarlett Witch, una interesante demo para Game Boy Color

A muchos de vosotros no os sonará de nada Rantan Games pero es posible que os interese recordar ese nombre de cara al futuro. No sólo se hicieron con el tercer premio en la pasada edición del #CPCRetroDev en la categoría PRO con su interesante juego Top Top para Amstrad CPC; ahora uno de sus integrantes, David,  presenta una más que interesante demo para Game Boy Color.

Scarlett Witch, que así se llama la demo, ha sido el proyecto de fin de carrera de David, fundador de Rantan Games. Se trata de un divertido juego de aventuras y plataformas en el que tomamos el control de una bruja y debemos avanzar por diferentes niveles buscando la salida. Lo divertido de la propuesta de Scarlett Witch es su mecánica de juego, ya que la bruja Scarlett tiene el poder de alterar el espacio, pudiendo cambiar de vista de juego para ir avanzando por los obstáculos de los niveles.

Ya la pantalla de inicio es destacable

Así, Scarlett Witch cuenta con dos modos de juego, uniendo en un solo juego lo mejor de Game Boy. En un primer modo tenemos la posibilidad de disparar (aunque en esta corta demo no hay ningún enemigo) y movernos en las cuatro direcciones, pero no podemos saltar obstáculos. Con el segundo botón cambiamos al segundo modo de juego, experimentando un cambio de perspectiva al pasar a una vista lateral, con movimiento a izquierda y derecha, y el disparo es sustituido por un salto. De esta manera, intercambiando las dos mecánicas, podemos avanzar a través de los niveles.

En el modo aventura no podemos saltar. ¿Cómo avanzamos?

El propio David nos cuenta los orígenes de su idea: "La idea del juego nace de la fusión entre los dos géneros más famosos de dicha consola: plataformas (como Super Mario) y aventuras (como Zelda). Nuestra protagonista, la bruja Scarlett, tiene el poder de alterar el espacio y cambiar la pespectiva del jugador en cualquier momento. De esta forma, tendremos que ir avanzando por las distintas mazmorras eligiendo el modo más adecuado en cada momento". El juego está programado enteramente en ensamblador, lo cual explica la soltura con la que se mueve la demo.

Pulsando un botón cambiamos a modo plataformas

La demo es muy corta y nos ha sabido a poquísimo, por lo que animamos a David a retomar el juego y completarlo en un futuro. En ese sentido, los planes para continuar con el juego están ahí: "En el futuro me encantaría continuar esta demo hasta conseguir un juego completo y, quién sabe, sacar una versión física. También me hace ilusión llevar este proyecto a plataformas más actuales que me permitieran sacarle más partido a la mecánica, porque las limitaciones de la Game Boy no me permiten diseñar mazmorras tan complejas como me habría gustado. Lo que sí que tengo claro es que he venido al mundo retro para quedarme : )". Por gráficos, sonido y mecánica, Scarlett Witch será un tremendo éxito a poco que se cuide el diseño de niveles, cosa de la que no dudamos en absoluto. ¡Una gran noticia que hayas venido para quedarte, David!


Más información y descarga en la web de David

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...