Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de noviembre de 2015

El juego recuperado para Super Nintendo, 'Dorke & Ymp', ya disponible para compra

Piko Interactive ha anunciado que ya está disponible en su web la versión final de Dorke and Ymp, un juego de plataformas para Super Nintendo cuyo desarrollo no llegó a cristalizar en su momento, y que ahora ha sido recuperado para regocijo de los seguidores de la 16 bits de Nintendo.
A principios de los 90, un estudio independiente sueco llamado Norse comenzó el desarrollo de Dorke and Ymp, utilizando sus propias herramientas de creación y sin estar licenciados por Nintendo. A medida que el desarrollo avanzaba, la búsqueda de una editora que se hiciera cargo del proyecto resultó infructuosa, hasta que los integrantes de este pequeño grupo tuvieron que desistir y abandonar el proyecto.



Ahora, un porrón de años más tarde, Piko Interactive ha podido cerrar el círculo tras haberse puesto en contacto con los creadores del juego, recuperar parte del código fuente y los archivos gráficos, y finalizar el proceso de desarrollo, incluyendo la corrección de un buen número de bugs e incorporando un nuevo nivel en un volcán, así como la opción de 'passwords' para continuar el juego por el nivel donde lo hubiéramos dejado.

El juego se puede comprar directamente desde su web, tanto con caja como sin ella.


Más info en la web oficial de Piko Interactive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...