Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de octubre de 2015

Ya disponibles en Steam los oscuros puzles de Albert & Otto

Ya se puede descargar desde Steam el primer episodio de Albert & Otto, un plataformas repleto de puzles en la línea de Limbo desarrollado por el estudio independiente afincado en Sudáfrica KBros Games. El diseño a partir de figuras planas repleto de contrastes entre el blanco y el negro, completa lo que sus propios creadores han tenido a bien denominar "un siniestro puzle-plataformas cinemático".




En Albert & Otto controlamos al pequeño Albert en su misión para salvar a su hermana, secuestrada por motivos desconocidos al inicio de la aventura. Acompañado de Otto, el conejo de peluche de su hermana, el juego propone una serie de puzles en los que habrá que usar de forma creativa las diferentes habilidades de sus dos protagonistas.



Así, Albert puede saltar y disparar, mientras que Otto puede colarse por resquicios o activar interruptores; además, cuando ambos trabajan al unísono, pueden usar habilidades de las que carecen por separado, como un doble salto o la capacidad de controlar corrientes eléctricas. Pero los desarrolladores nos advierten que nada es lo que parece, y que el pequeño Albert guarda un secreto, incluso a sus propios ojos. Concluyen, con aura misteriosa, que la narración está basada en "eventos poco conocidos de nuestra historia".



El juego hace gala de un estilizado aspecto gráfico, construido sobre una inquietantemente carente de colores paleta, que recuerda a una versión en "negativo" de juegos como Limbo y sucedáneos. Esta entrega, que también está disponible en otras plataformas como GOG o Humble, es el primero de los cuatro capítulos de los que esperan se componga esta pequeña saga, y es compatible con ordenadores Mac y Windows.



Más información en la web oficial del juego
Página en Steam de Albert & Otto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...