Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de octubre de 2015

Los creadores de Skullgirls lo intentan ahora con un metroidvania de toques roleros

Tras el medido éxito de Skullgirls, un juego de lucha 'one vs one' con personajes y escenarios dibujados a mano y que supuestamente respondía a las exigencias de los amantes de este tipo de juegos, los chicos de Lab Zero Games se han tirado a la piscina con su segundo proyecto, Indivisible, una especie de título de aventuras, exploración y rol que también cuenta con un apartado artístico notable.




Utilizando el mismo motor gráfico que en Skullgirls, en esta ocasión el estudio independiente abandona la lucha en pos de un título de aventuras y exploración (los bien o mal llamados 'metroidvanias') que se inspira en títulos como Valkyrie Profile o Super Metroid, como comentan sus desarrolladores, y en el que controlaremos a una joven llamada Ajna en su enfrentamiento con los señores de la guerra que acabaron con su pueblo.

Combates por turnos, esperamos que sin llegar a aburrir...

Tanto los escenarios, como los personajes están dibujados y animados a mano, en alta resolución, y por lo visto en los primeros vídeos, cuentan con un acabado bastante notable que nos recuerda a títulos como el fabuloso Dust: An Elysian Tail.

El juego mezclará momentos de desarrollo lateral con plataformas, acción y exploración, además de combates basados precisamente en el Valkyrie Profile de Tri-Ace, aunque os pueden recordar igualmente a los vistos en la serie Paper Mario.

Los escenarios nos sitúan en un continente asiático imaginario

La campaña de crowdfunding en indiegogo busca un mínimo de 1.500.000 dólares para financiarse, aunque según los creadores el juego necesitará de unos 3 millones para poder llevarse a cabo, siendo la diferencia aportada por la editora 505 Games. De tener éxito la campaña, Indivisible aparecería en ordenadores y consolas PS4 y Xbox One.

Para los más curiosos, hay disponible en descarga una especie de prototipo para ordenadores que puede ayudar a hacerse una mejor idea de la mecánica y desarrollo de este nuevo título.


Más info en la página de indiegogo del proyecto
Web oficial de Indivisible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...