Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de octubre de 2015

Knightmare 2 ZX alegra aún un poco más el cotarro del Spectrum

Nueva sorpresita en el mundo Spectrum, y es que los buenos de Climacus y McNeil acaban de publicar un nuevo juego que se une al extenso catálogo de creaciones homebrew para nuestro querido ordenador de 8 bits. Se trata nada menos que de Knightmare2 ZX, la secuela de su adaptación del clásico de Konami para MSX.




Después de habernos sorprendido hace algo más de dos años con la conversión del Knightmare de Konami para MSX, Climacus y McNeil vuelven a la carga con una secuela de su propio juego que, aunque mantiene el desarrollo plataformero de la secuela genuina de Knightmare, The Maze of Galious, termina ahí su parecido. Knightmare 2 ZX es compatible con todos los modelos de Spectrum, cuenta con unos gráficos más que notables, unos sprites muy graciosos y participa además en el concurso ZX Dev'15.

¡A descargarlo!

4 comentarios:

  1. Pfff... Vaya trucha! Dejando de lado la arrogancia de creer que alguien necesitaba de su reinterpretación de la saga, haciendo a un lado en el proceso a uno de los juegos más grandes de su época, The Maze of Galious, lo que más me duele el innecesariamente hiriente comentario de los autores acerca de "perder el tiempo rompiendo piedras". Menudo espíritu retro el vuestro, muchachos! Eso sí: después de tanta crítica, directa o velada, ripean sin compasión el juego al que hacen un desprecio - claro que los sprites son muy graciosos, si son los de The Maze of Galious! Y no diremos nada del recién descubierto 'colegueo' con el bueno de Galious. Antológico.

    Así que creado como "una secuela digna del espíritu de acción del original"? Ajá. La única secuela digna será la psicológica, me parece. Lo próximo será una nueva secuela del Zelda de NES, convertida en un twin-stick shooter para "mantener el espíritu de acción del original". Con láseres, porque las bombas no eran suficientes. Y mechas, por supuesto, siendo el original un juego japonés.

    En el lado más positivo, si algo evidencia este desarrollo, dejando de lado su valor intrínseco, la falta de fortuna de sus responsables a la hora de hablar de la saga, o lo divertido que el juego pueda ser, es el maltrato que los usuarios de MSX "sufrimos" a manos de una banda de desarrolladores vagos que optaron por ceñirse a la ley del mínimo esfuerzo, con versiones directas de juegos aguados. Cualquier cosa hecha para el Spectrum podía adaptarse dignamente al estándar japonés; aquí vemos lo que pasa cuando se intenta lo contrario... Las capturas comparativas del hilo de World of Spectrum son para mondarse, oigan!

    Pero nada, volved a "disfrutar" de este 'quiero y no puedo', que los usuarios de MSX seguiremos deleitándonos con uno de los juegos más grandes que ha dado nuestro hobby y pasión. Piedras incluidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, creo que estás ligeramente equivocado.
      Se deja patente en todo momento que es la continuación de Knightmare ZX, no el del original.
      Nunca hemos dicho que sea The Maze of Galious.
      No porque no nos guste (de hecho, el asunto empezó así y tengo un motor con varias pantallas y jugabilidad igual que The Maze of Galious).
      Simplemente queríamos hacer un homenaje a la segunda parte de la saga. Por eso hemos usado gráficos de ella.
      Pero es un juego totalmente distinto, como se puede apreciar quitando pequeños detalles como las escaleras.
      Siento que no te haya gustado.

      Por cierto, lo de las capturas en WOS no tiene sentido: están comparando The Maze of Galious con Knightmare2ZX. A santo de qué?
      Es lo que pasa por opinar de algo cuando no se conoce; hacer reseñas y comentarios de juegos habiéndolos probado un minuto.
      En cuanto al comentario de mi compañero sobre "perder el tiempo rompiendo piedras" creo que lo malinterpretas. Es sólo humor inglés, pero en ningún momento lo dijo con el menor sentido peyorativo sobre The Maze of Galous. De hecho es un juego que conoce muy bien.
      Juegos aguados? Para mí esos juegos aguados son los mejores y por eso he hecho ports al Spectrum.

      Eliminar
  2. Maaaaaaadre mía.... con todos mis respetos se nota que no eres desarrollador de videojuegos, sino no dirías lo de "mínimo esfuerzo".
    En vez de hacerte el filósofo celebra que a día de hoy se sigan haciendo juegos para estos viejos sistemas. Y sobre todo un mínimo de respeto a los autores por favor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...