Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de octubre de 2015

Itchy Games presenta Tomb Stalkers, un juego inspirado en Oh Mummy! que podréis probar en RetroSevilla

El estudio independiente español Itchy Games tiene un marcha un nuevo proyecto. Con Fruiticide y WTF! Trolls en la nevera, toca sacar adelante Tomb Stalkers, un interesante juego con alma arcade inspirado en el original Oh Mummy! y que los visitantes de la próxima RetroSevilla podrán disfrutar en el intenso contexto de un torneo.
Gracias a un planteamiento arcade muy maquinero (de hecho, hasta hay una pantalla de 'dip switches'), el juego de Itchy Games apunta maneras para ser disfrutado en solitario o con varios amigos, por cuenta de sus diferentes modalidades y un desarrollo repleto de acción, según nos comenta Jonay Rosales, alma mater de Itchy Games: "El núcleo del juego bebe del Oh Mummy! Sus reglas de juego son similares, aunque tiene una estética arcade de finales de los 90 o principios de 2000 muy acentuada (al menos, esa es la idea principal). Tal es así que el juego se comportaría como si tuvieses una recreativa en casa o en la palma de tu mano (sí, también para móviles): pinchar créditos para poder jugar".




Así pues, la mecánica será sencilla y probablemente se convierta en un juego muy divertido. No faltarán los modos de juego en solitario o para compartir partida, "tenemos por un lado el 'Arcade Mode'. 25 niveles repartidos en 4 escenarios distintos, cada uno con su propia ambientación y peligros. Al final de cada escenario te las tendrás que ver con un jefe final. Una vez acabada la partida, puedes registrar tu puntuación en el servidor (marcadores online). Luego está el 'Original Mode'. Similar al anterior, pero sustituyendo 20 de los 25 niveles del juego por niveles creados por la comunidad. Al final de cada fase podrás evaluar el nivel. Y por último, de momento tenemos el denominado 'Survival Mode', que como su nombre indica, obligará al jugador a sobrevivir hasta que se acabe el tiempo. Dependiendo de cómo hayas jugado, desbloquearás elementos del juego (bocetos, modelos 3D, indumentarias nuevas, etc)".




En la próxima RetroSevilla, que se celebrará en el centro cultural de La Almona, en Dos Hermanas, del 23 al 25 de octubre, los visitantes podrán disfrutar in situ del juego gracias a la organización de un torneo, ¡no os lo perdáis! La intención de sus diseñadores es mantener viva la llama del juego una vez lanzado, gracias a la inclusión de un editor de niveles: "el juego incluirá un editor de niveles independiente (una aplicación aparte para PC/MAC/LINUX), donde crear niveles y gestionar los que has creado hasta el momento", así como a través de la organización de más torneos y competiciones a medida que la comunidad vaya creciendo.




Visita la página en Facebook de Itchy Games para más info
Visita la web de RetroSevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...