Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de octubre de 2015

Encontrada y recuperada una versión para NES del conocido personaje de 8 bits, Dizzy

Los conocidos gemelos Oliver, creadores entre otros de los juegos sobre las aventuras del conocido Dizzy, anunciaron hace unos días  que habían encontrado y recuperado el código de una de las entregas que se dio por perdida de este icónico personaje 'ochobitero'. Se trata ni más ni menos que de Wonderland Dizzy para NES, una estupenda recreación de sus aventuras que, además, puede ser disfrutada online.




Todo un aliciente para anunciar el pistoletazo de salida de la campaña de crowdfunding para el libro 'The story of the Oliver Twins' de los chicos de Fusion Retro Books ('The History of Ocean Software' o 'The Story of US Gold'). Y es que el juego servirá seguramente para incentivar a los posibles mecenas del proyecto, toda vez que los seguidores de este personaje 'huevón' andarán como locos por probar esta aventura exclusiva.




Según parece, los gemelos encontraron un mapa del juego mientras rebuscaban material de sus creaciones pasadas preparando una presentación en el Play Blackpool. Esto les animó a seguir rebuscando hasta que dieron con un viejo disco que contenía nada menos que el código fuente y los gráficos del susodicho título. El siguiente paso fue ponerse en contacto con Lukasz Kur, uno de los fans más acérrimos de Dizzy, y conseguir crear una ROM jugable para NES que puede ser disfrutada por todos, directamente online.

Además, 100 cartuchos para NES (50 grises y otros 50 blancos) estarán a disposición de los mecenas que quieran pagar por ellos en la mencionada campaña de crowdfunding. Una oportunidad exclusiva que no se volverá a repetir, a tenor de lo que podemos leer en su página. ¡Larga vida a Dizzy!


Juega online con Wonderland Dizzy para NES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...