Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de octubre de 2015

Cancelada la campaña de crowdfunding para Retro VGS Console

Aunque los medios solemos dar voz a las campañas de crowdfunding exitosas, la verdad es que sólo consiguen llegar al final un pequeño porcentaje. Esto no es necesariamente porque el proyecto no sea interesante; puede ser debido a que no se haga suficiente publicidad, a que no tenga alguien de renombre detrás o, sencillamente, a que en esos momentos no agrade a los posibles inversores. Fueran cuales fuesen  las causas, la campaña para Retro VGS Console ha sido cancelada.




Para aquellos que no conozcan el proyecto, comentado varias veces en RetroManiac, Retro VGS Console pretendía ser una consola que iba a devolvernos a los viejos tiempos, pues su arquitectura es similar a las de antaño pero con tecnología de hoy en día, como puertos HDMI o conexión USB. No obstante, no hay que confundirla con proyectos como la RetroN 5 - esta consola no aceptaría cartuchos ajenos, sino estrictamente los que fueran fabricados para ella.
 
La cuestión es que apenas ha conseguido un 3% de los 2 millones que pedían para sacarla al mercado, sumando menso de 200 mecenas. Ante tal resultado,  sus creadores han decidido cancelar la campaña en Indiegogo.

La carcasa está realizada a partir del molde original de la Atari Jaguar

Una pena, pues la verdad es que no tenía mala pinta e incluso ya había algunos estudios indie trabajando en títulos para la consola, pero como algunos señalaban, su alto precio, que casi la ponía al mismo nivel que una Xbox One o un PlayStation 4, hizo que poca gente se interesara por ella. Sus creadores parece que lo intentarán ahora en Kickstarter, una plataforma con más audiencia. Durante el verano RetroManiac estuvo en contacto con Mike Kennedy, impulsor de esta iniciativa, acordando una entrevista que por desgracia finalmente no llegó a cristalizar.


Por Sikus, de Game Museum

2 comentarios:

  1. He visto un par de juegos y me han gustado, pero como no bajen el precio...
    Incluso si lo bajan al precio de retron 5 prefiero retron 5.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que van a intentar bajar de precio la consola sin que tengan que sacrificar demasiado las mejores características técnicas posibles para la consola, también tendrán ahora sí un prototipo funcional de la consola cuando vuelvan en kickstarter, han contratado a gente en temas relacionados con el hardware, y desde luego, ilusión tienen para volver a intentarlo pero esta vez presentando un producto en une estado menos prematuro. Espero que tengan suerte ya que sería el único producto de estas características que habría en el mercado, aunque éste sea pequeño, si llega a fructificar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...