Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de octubre de 2015

Aparecen nuevas imágenes del Viewpoint cancelado de N64

Gracias a nuestros amigos de Retrocollect, nos enteramos de que un prototipo del desaparecido Viewpoint para N64 fue adquirido recientemente en eBay por parte de un coleccionista, tras pagar casi 3.000 dólares. Y para aquellos que en su tiempo hubiéramos deseado que el juego se completara y fuera lanzado, de momento ha subido un nuevo vídeo a YouTube en el que se pueden apreciar muchas más imágenes en movimiento del juego de Sammy.




Viewpoint 64 se presentó en el Spaceworld de 1999 como la secuela del conocido juego para Neo Geo. Abandonando la perspectiva isométrica del original, Sammy prefirió adoptar una vista en tercera persona más o menos frontal, gráficos poligonales y unos diseños similares a los del juego de 1992. Por desgracia el juego nunca llegó a cristalizar, y tras unos meses de incertidumbre, la desarrolladora japonesa canceló el proyecto, dejando a los fans de los matamarcianos y de N64 un poco huérfanos.

Viewpoint 64 siempre se ha considerado uno de los juegos más 'raros' y difíciles de encontrar en Internet. Sin conocer si realmente existía un prototipo más o menos terminado, las únicas imágenes que circulaban eran aquellas que se tomaron in situ en aquella, lejana ya, feria de Nintendo. Por eso es una gran noticia que por fin aparezca información fresca, la confirmación de que el desarrollo estaba bastante adelantado, y que es muy jugable, a pesar de obviarse que no es un título terminado.


Visto en Retrocollect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...