Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de octubre de 2015

¡A pegar tiros pixelados de vieja escuela con MAMBO!

MAMBO es un nuevo proyecto de los españoles Iction Games. Recién presentada su campaña de crowdfunding en Kickstarter, Mambo pretende convertirse en un arcade repleto de disparos, gráficos pixelados humorísticos y una clara influencia de títulos clásicos como Commando o Ikari Warriors, aunque con su propia personalidad y cierto componente estratégico.




En el papel del típico héroe cachas, nuestro amigo Mambo, tendremos que superar siete largos niveles que transcurren a lo largo de escenarios de lo más variopinto, como la jungla, el desierto, una tierra helada del Ártico, etc. Esquivar balas y eliminar enemigos no serán las únicas acciones que tengamos que hacer si queremos pasar de nivel, y es que MAMBO también nos exigirá pensar nuestros movimientos, elegir el armamento adecuado antes de cada misión y actuar con cierta premura a lo largo de sus diferentes niveles.



Así, en ocasiones será más adecuado esconderse y tratar de pasar desapercibido ante el enemigo, mientras que en otras nos apetecerá 'ir a saco' y cargarnos a todo bicho viviente. Pero ojo, que los enemigos estarán bien equipados, y no será extraño encontrarse con tanques e incluso robots futuristas con muy mala leche, armados hasta los dientes. Por lo visto tampoco faltarán los enfrentamientos contra gigantescos jefes de fin de fase, y todo ello embutido en unos escenarios y unos gráficos pixelados desenfadados y repletos de sentido del humor.



El objetivo mínimo para la campaña es de 9.000€, gracias a los que los autores podrán terminar el desarrollo del juego para ordenadores Windows, Mac y Linux, aunque también existen metas superiores que incluyen un modo cooperativo e incluso versiones consoleras para Xbox One y PS4. MAMBO también posee una campaña en Steam Greenlight para buscar apoyos que permitan su publicación en la popular plataforma de descargas de Valve.


Encontraréis más información en la página de Kickstarter de MAMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...