Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de septiembre de 2015

Primera actualización de firmware para el C4CPC

C4CPC, el cartucho que nos permite cargar juegos de manera sencilla en la serie Plus de Amstrad, recibe su primera actualización de firmware. Dicha actualización, básicamente, soluciona un pequeño problema descubierto al incrementarse la cantidad de juegos disponibles para la serie Amstrad Plus, hecho precisamente atribuible a la aparición del propio cartucho.
En concreto, el problema aparece cuando introducimos en nuestro C4CPC un directorio con más de 247 archivos. El problema pasó por alto durante la fase de creación del C4CPC debido a la treintena escasa de juegos originales con los que contaba la máquina en ese momento. Sin embargo, la aparición del C4CPC ha provocado un movimiento en la escena Amstrad que, para aprovechar precisamente las capacidades del C4CPC, empezó a portar a formato cartucho algunos de los juegos clásicos para la serie Amstrad CPC.

El complemento ideal para cualquier Amstrad Plus o GX4000

Para solucionar este problema, basta con descargar la actualización de firmware y seguir los pasos de la guía que han subido a la web del proyecto C4CPC. Y si eres muy torpe y no sabes cómo hacerlo, basta con no crear directorios con más de 247 archivos para evitar complicaciones.


Más informacion en CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...