Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de septiembre de 2015

Nova Phase, el comic pixelado de aventuras espaciales y cowboys

Nova Phase lleva ya un tiempo en el candelero. El comic de Matthew Ritter y Adam Elbahtimy es una interesante mezcla de conceptos que seguro que os llama la atención. Y es que, escrito como una especie de 'soap opera' ambientada en el Oeste espacial, a lo Cowboy Bebop, Nova Phase destaca por estar realizado a partir de gráficos pixelados en lugar de ilustraciones al uso.




El primer número de Nova Phase fue publicado en 2013 y a partir de ahí, han ido saliendo números hasta un total de cuatro, recopilados en un par de tomos que pueden ser adquiridos por ejemplo en Amazon (en inglés). La historia nos sitúa en un futuro alternativo en el que la Humanidad domina los viajes espaciales y ha llegado a colonizar hasta los sistemas más lejanos. En plena lucha por conseguir los mejores recursos naturales, surge la necesidad de controlar el Endurium, una especie de mineral ultrapoderoso. Cazarrecompensas, megacorporaciones, cowboys espaciales y elementos de similar calaña, se verán las caras en una aventura por alcanzar el mítico planeta Una Tesana, supuestamente compuesto íntegramente de dicho material.





Lo cierto es que lo poco que hemos podido ver, y leer, de Nova Phase nos ha parecido de lo más prometedor, pero no podemos dejar de comentar el trabajo del ilustrador al crear las viñetas a partir de gráficos pixelados con un estilo muy marcado, inspirado quizás en los últimos tiempos de la NES y principios de los 16 bits. Con cierta base de los mangas y una historia a priori interesante, Nova Phase es desde luego uno de los productos editoriales más originales que hemos encontrado últimamente.


Más info en la web oficial o en la página en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...