Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de septiembre de 2015

Llega a Kickstarter el primer juego basado en Jinete Sable, versión Dreamcast incluida

Si algo está permitiendo el crowdfunding es sacar proyectos adelante más allá de la vida útil comercial de ciertos productos. A pesar de haber gozado de cierta fama durante los años noventa, la serie de animación Saber Rider, conocida en España como "Jinete Sable y los comisarios estrella", nunca llegó a recibir un juego oficial. Después de unos años tormentosos, con un proyecto que ha sufrido varios reveses a lo largo de su historia, llega por fin a Kickstarter el primer juego basado en Saber Raider, incluyendo versiones para consolas viejunas.
Sería en 1990 cuando Antena 3 trajo a España Saber Rider, serie que tuvo tres pases hasta mediados de los noventa, recalando después en algunas televisiones autonómicas. A pesar de la cierta popularidad que tuvo en su momento, incluyendo buenas cifras en paises como Estados Unidos o Alemania, la serie nunca llegó a tener un videojuego oficial, aún cuando sí contó con diferentes juguetes licenciados.
 
Pantalla de inicio para Dreamcast

En 2010, un equipo llamado Team Saber Rider anunció el desarrollo de un shooter 2D de scroll lateral para Game Boy Advance y posteriormente Nintendo DS; proyecto que sufriría un serio revés cuando el estudio encargado del desarrollo, Firehazard Studio, acabó cerrando. Cinco años después, y gracias a la magia de Kickstarter, parece que por fin se hará realidad el ansiado (al menos para sus fans) juego de Saber Rider.


Carátula de PC Engine

Y es que no hay nada mejor que consolas viejunas para un proyecto basado en un anime añejo. Por ello, a las versiones de Nintendo 3DS, Windows, Mac y Linux, se une una versión para Dreamcast si el proyecto se financia en su totalidad. Pero eso no es todo, ya que si se superan ciertos objetivos económicos, se crearán versiones para Super Nintendo e incluso PC Engine.
 

Arriba un escenario del juego, abajo fotograma en el que se basa

El juego cuenta con licencia oficial y los gráficos se están trabajando utilizando originales del Estudio Pierrot, creadores de la serie, para tratar de conseguir escenarios y personajes lo más parecidos a la serie. Según el dinero recaudado existe también la posibilidad de contar con los dobladores originales de la serie, aunque a la comunidad castellanoparlante nos han dejado de lado ya que por el momento sólo se contempla la posibilidad de usar a los dobladores de las versiones americana, alemana y japonesa, quedando fuera el equipo que dobló la serie al español.


Material original del Estudio Pierrot utilizado para diseñar personajes

Como de costumbre en el caso de Kickstarter, existen recompensas interesantes para aquellas personas que apuesten por el proyecto, desde ediciones físicas como las de antaño a réplicas de los personajes, pasando incluso por su propio Amiibo con funcionalidades extra.


Más información en la web del proyecto en Kickstarter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...