Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de septiembre de 2015

La aventura clásica Sanitarium llega a sistemas iOS y Android

La aventura clásica Sanitarium, lanzada originalmente en 1998 para PC y con un premio al 'juego del año' a sus espaldas, aterriza en dispositivos móviles de nueva generación. Será el 29 de octubre de la mano de DotEmu, editores que ya nos han dado más de una alegría rescatando juegos clásicos y dándoles una nueva vida en dispositivos iOS y Android.
Esta obra maestra del horror, en formato aventura point-and-click, sufre un lavado de cara con vistas a aprovechar algunas de las funcionalidades de las pantallas táctiles; pantallas que, todo sea dicho de paso, se ajustan como anillo al dedo al género aventurero.




En Sanitarium para iOS y Android podremos elegir entre dos modos de interaccionar con la interfaz, touch y pad; interfaz que, por cierto, ha sido rediseñada y adaptada especialmente para los dispositivos táctiles. Sanitarium para iOS contará con salvado automático de partida, un nuevo sistema de inventario y 20 logros a desbloquear, que nos mantendrán pegados a la pantalla. Por desgracia, el juego estará localizado sólo en inglés, francés y alemán, por lo que no podremos jugarlo en la lengua de Cervantes. Una pena que se quede fuera el castellano.

Imagen de la versión Steam

Ya conocemos el buen hacer de DotEmu rescatando clásicos como Double Dragon, así que estamos deseando ver cuán fiel a la experiencia original es este Sanitarium para iOS. Que, por cierto, se podrá jugar a pantalla completa o en la resolución original.


Más información en su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...