Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de septiembre de 2015

En desarrollo un nuevo mando para Atari Jaguar

Si hace poco os hablaba de hasta dónde era capaz de llegar la comunidad, realizando una autentica labor de investigación de más 18 años, ahora se ha vuelto superar. El modder con nick 10p6, creador en su día de Jaguar Playone, un combo entre la Atari Jaguar y el periférico lector de CD en un mismo aparato, ha decidido crear un nuevo mando para la consola.
Y es que quien haya probado el mando original recordará que no era demasiado cómodo. Aparate de los diez botones, en el centro tenía un teclado numérico, parecido a los móviles de antes. Esto hacía que fuera grande y con forma rara, en absoluto ergonómico. 10p6 ha rediseñado el mando, haciéndolo mucho más pequeño y con una forma que recuerda más a los mandos actuales, sin renunciar por ello a un solo botón o al teclado numérico. Es más: se ha atrevido a poner sendos pads analógicos, para que así juegos como Tempest 2000 sean mas cómodos de jugar.




De momento no ha anunciado si lo pondrá a la venta, si hará fabricar una remesa o si distribuirá los planos para que podamos hacerlo nosotros mismos, ya que su intención es que se pueda fabricar con los componentes necesarios y una impresora 3D. A día de hoy, sólo podemos ver el vídeo con el concepto que tenéis un poco más arriba.


Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...