Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de septiembre de 2015

En desarrollo un espectacular remake de Alex Kidd para el Texas Instruments TI99/4A

A principio de los años ochenta vio la luz un curioso microordenador de 16 bits fabricado por Texas Instruments. Hablamos del TI99/4A, microordenador que a pesar de tener un procesador de 16 bits de la propia casa, estuvo mermado por otras decisiones de diseño como dejar sólo 256 bytes de memoria direccionable. Aún así, con pericia programando se pueden conseguir resultados espectaculares, como esta conversión de Alex Kidd on Miracle Island.

Y es que cuando hay ganas, se tiene cariño por una máquina y se conocen sus secretos, los resultados finales siempre acaban dejándonos con la boca abierta. Existen dos versiones de este Alex Kidd on Miracle Island: una más avanzada gráficamente, al hacer uso de una GPU reciente (la F18A), y otra que utiliza la GPU original de la máquina. Y aunque se puede apreciar a simple vista que la versión para F18A (hardware moderno) es superior en calidad a la versión con hardware original, esto no le quita espectacularidad a la versión para el hardware original. Pero lo mejor es que veáis los vídeos y comparéis.



Y a continuación la versión para el hardware original:




A pesar de ser un relativo desconocido en España, el TI99/4A tuvo su momento de gloria en países como Estados Unidos y Alemania, y su acabado metálico es uno de los más bonitos que hemos podido ver en microordenadores de la década de los ochenta. Es de agradecer que la escena homebrew no se olvide de esta máquina y siga trayéndonos regalos, 35 años después de su lanzamiento al mercado.


Más información y descarga de una demo en los foros de AtariAge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...