Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de septiembre de 2015

ELF, nueva aventura conversacional en ciernes para Amstrad CPC y PC VGA

El mundillo de las aventuras conversacionales para Amstrad CPC está que no para. Si en los últimos meses hemos recibido títulos como El Misterio de la Isla de Tökland o anuncios como Doomsday, ahora es el turno de ELF, con la curiosidad de que dicha aventura conversacional está inspirada en el juego de 16 bits de OCEAN.
La historia de la adaptación de ELF a aventura conversacional comienza con la recuperación de gráficos y código en BASIC para hacer aventuras conversacionales entre los cuadernos de Javymetal, del estudio de grabación Defecto Digital. Según nos cuenta el propio Javymetal, "en mi época de juventud, por el 90, ya programaba aplicaciones de gestión y juegos para Amstrad y Pc, cosa que dejé de hacer a los pocos años. Ahora con 38 años me ha vuelto a dar el gusanillo de la programación y he decidido empezar rememorando aquellos años con mi Amstrad CPC 464".

Portada del juego

Pero siempre, en estos casos, hay un detonante que nos anima a dar el paso que nos pone en marcha. "Hace un mes cogí unos recortes de una vieja Micromanía donde aparecía un especial sobre este juego (ELF) con sus mapas y soluciones. Y pensé, ¿qué mejor para retomar esto que usar esa ayuda y ese gran juego? Y así fue como decidí empezar en esto."

Historia de ELF

La adaptación de ELF a aventura conversacional se está programando ahora mismo en BASIC utilizando un PC convencional con Notepad++ para escribir el código para su posterior testeo en un emulador mientras se vuelve a poner operativo un Amstrad CPC 6128 en el que realizar pruebas en la máquina real. El autor no descarta empezar a adaptar el juego al famoso parser DAAD, ya que gracias a él se puede convertir de manera sencilla para diferentes sistemas.

Dentro del marco superior estarán los gráficos de las localidades

Y es que la adaptación de ELF no saldrá sólo para Amstrad CPC. Javymetal piensa en un port para PC en formato VGA, ya que "me encantan los gráficos de esa época, estilo 'retro' como ahora lo llaman." Hablando de gráficos, se están realizando en PC con tableta digital, utilizando Photoshop y ConvImgCPC con algún retoque para pasar al sistema del CPC. Lo que está totalmente descartado es una edición física, para evitar posibles problemas legales con los propietarios de los derechos del juego original.

Conociendo la solidaridad y la experiencia que hay entre los veteranos del mundillo de las aventuras conversacionales de Amstrad, estamos convencidos de que ELF va a dar mucho de qué hablar. Viendo las imágenes y sabiendo de qué va el juego, nos quedan menos dudas aún si cabe.


Más información en los foros de Amstrad.es

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...