Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de septiembre de 2015

¿Descargar juegos desde Internet directamente a tu CPC? Pronto será posible.

¿Te imaginas tener acceso a la práctica totalidad de juegos y software para Amstrad CPC, directamente desde la máquina original? ¿Te imaginas simplemente conectar la máquina a Internet, descargar el juego que te apetezca jugar y que éste se grabe en tu unidad de disco, listo para ser jugado? Parece magia y, como tal, tiene su truco.
Así es el proyecto Rulez!Charge, una iniciativa en gestación actualmente en Francia, que busca ni más ni menos que aprovechar la conectividad Bluetooth entre un Amstrad CPC y un PC "normal" para facilitar los diferentes pasos que hay que realizar para ejecutar un juego de CPC descargado de Internet en una máquina original.




Como te puedes imaginar, no basta con un Amstrad CPC de fábrica para poder realizar esta tarea. De hecho, lo más pesado de la tarea recae en un PC convencional, que se encarga de gestionar la conexión a Internet y preparar los datos para, simplemente, transmitirlos vía Bluetooth a una máquina dotada de un Mini Booster. De hecho el concepto no es nuevo, ya que es posible desde hace tiempo transferir archivos y datos desde un PC convencional a un Amstrad CPC a través de Bluetooth, usando los accesorios adecuados. Lo novedoso del asunto es el software adicional que permite realizar toda la tarea: desde buscar el juego que queremos jugar, a descargarlo y grabarlo en disco, directamente desde un Amstrad CPC sin necesidad de acudir primero al PC, descargar el juego manualmente allí y luego enviar los datos al CPC.



 
En España hay también conversaciones para utilizar este tipo de conectividad entre un PC convencional, que gestione el trabajo duro de computación, y un Amstrad CPC, que muestre el resultado final y nos permita interactuar. Estamos deseosos de ver dónde acaban este tipo de proyectos, que podrían permitir cosas tan impensables en los ochenta como juego online.


Más información en CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...