Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de septiembre de 2015

Albert & Otto. Plataformas, oscuridad y conejos de peluche

Desde Sudáfrica, vía Nueva York, nos llega Albert & Otto, un plataformas con puzles, elementos de acción y un desarrollo fuertemente ligado a su narrativa que promete aventuras y revelaciones a lo largo de 4 episodios.
El estudio independiente K Bros Games, formado por el sudafricano Nikola Kostic (desarrollador y hombre orquesta - encargado de programación, diseño, gráficos...) y su hermano, Nemanja Kostic (que gestiona la parte administrativa del estudio), anuncia la salida de Albert & Otto, primer episodio de un juego definido por ellos mismos como "un siniestro puzle-plataformas cinemático".


En Albert & Otto controlamos al pequeño Albert en su misión para salvar a su hermana, secuestrada por motivos desconocidos al inicio de la aventura. Acompañado de Otto, el conejo de peluche de su hermana, el juego propone una serie de puzles en los que habrá que usar de forma creativa las diferentes habilidades de sus dos protagonistas. Así, Albert puede saltar y disparar, mientras que Otto puede colarse por resquicios o activar interruptores; además, cuando ambos trabajan al unísono, pueden usar habilidades de las que carecen por separado, como un doble salto o la capacidad de controlar corrientes eléctricas.

Pero los desarrolladores nos advierten que nada es lo que parece, y que el pequeño Albert guarda un secreto, incluso a sus propios ojos. Concluyen, con aura misteriosa, que la narración está basada en "eventos poco conocidos de nuestra historia". El juego hace gala de un estilizado aspecto gráfico, construido sobre una inquietantemente carente de colores paleta, que recuerda a una versión en "negativo" de juegos como Limbo y sucedáneos.


El primer episodio aparecerá en Steam, GOG y Humble Store el próximo 28 de octubre, con un precio esperado de 4,99$. K Bros Games prometen que a esta primera incursión le seguirán 3 episodios más, en los que además de proseguir con la historia de la abducción de la hermana de Albert, introducirán nuevas mecánicas para mantener la experiencia fresca.

Más información en la web oficial del juego
Página en Steam de Albert & Otto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...