Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de agosto de 2015

¿Videoclips en Amstrad CPC? No te pierdas la impresionante demo de 4MB A-ha - Take on Me

Hay veces en las que uno se pone a hacer cosas sólo porque puede, porque apetece y porque motiva realizar una determinada tarea. Algo así debió pensar Devilmarkus, un conocido miembro de la escena Amstrad CPC -¿o debería decir Schneider?- alemana. Ni corto ni perezoso, Devilmarkus ha creado esta demo de nada más y nada menos 4 MB para Amstrad CPC, de la que enseguida intuirás que no será tan fácil poder reproducirla en casa.

La demo que ha creado Devilmarkus consiste básicamente en el videoclip del famoso hit de los años ochenta, Take on Me, del grupo A-ha, incluyendo no sólo la música en formato Chiptune (aunque sin voces) sino también las imágenes de este videoclip icónico.




Los nada más y nada menos que 4MB que ocupa la demo la hacen inviable para cualquier ordenador Amstrad que no vaya "dopado". Así, si quieres reproducir en tu casa esta demo, en una máquina original, necesitaras que cumpla los siguientes requisitos:
  • Amstrad CPC 6128 con expansión de 4MB RAM
  • Unidad de disco de 3,5 pulgadas
  • ROM Parados 
  • Armarse de paciencia con sus 20 minutos de carga 
¿Merece la pena tanto esfuerzo? Sólo por la gracia de ver un videoclip así en una máquina antigua ya merece la pena. Y si no, siempre nos queda el emulador :)


Visto en CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...