Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de agosto de 2015

Tercer día de retro y homebrew español en la GamesCom

Tercer día consecutivo en que nuestro compañero Chema sigue contándonos desde el stand de Retrospiel su experiencia en directo en la GamesCom, que se celebra estos días en la ciudad alemana de Colonia. El importante evento europeo de videojuegos atraviesa su ecuador con tormenta de verano incluida.


Comenzó la mañana, camino a la GamesCom, con una buena tormenta de agua, portadora de malos presagios. En una nota completamente distinta, no obstante, arrancamos con la agradable visita de Toni Piedrabuena, conocido por el podcast El Club Vintage, entre otros medios relacionados con los videojuegos, quien tuvo el detalle de visitarnos y que comentaba que estaba encantado con todo lo que se movía por el evento. Quizás por la lluvia inicial, el caso es que notamos una bajada importante de visitantes, al menos durante los primeros momentos, y eso a pesar de que fuera viernes, un día que en un principio siempre presagia una fuerte afluencia de público.




El caso es que hoy, entre los visitantes que se han acercado a probar los juegos que teníamos expuestos en el stand, se ha notado un nuevo cambio de parecer y en lugar de UWOL, ha sido Cheril el título escogido por los curiosos para echar unas partidas con la consola Megadrive que tenemos dispuesta en el lugar. El juego 'ha sufrido' de lo lindo, sacando lo peor de todo aquél que se ha enfrentado a sus infernales plataformas. Ha sido muy divertido observar las diferentes maneras de jugar de todo aquel que se ha plantado frente al televisor.



Poco a poco ha comenzado a animarse el lugar, y la afluencia de público ha crecido hasta situarse posiblemente en cotas muy similares a las de días anteriores. Destaca la visita de Chris Huelsbeck, que esta vez se dejó ver más y se dio un garbeo por la zona retro, quedándose prendado de la máquina de matamarcianos y su modelo de Maldita Castilla, comentando el buen acabado y la calidad de los materiales. Se ha ido con una muy buena impresión, la verdad. También hemos estado echando una partida a Gaurodan, ya que tenía curiosidad por su vertiente shoot'em up, así que me puse manos a la obra y mientras él observaba le he demostrado lo bueno que por supuesto es también este juego de Locomalito.



La algomeración de gente ha empezado a ser importante y las máquinas no han tenido descanso, con los visitantes al stand reclamando partidas aquí y allá continuamente. Así con todo, hemos tenido la suerte de poder departir con otra estrella de los videojuegos que se dejó ver por la GamesCom: nada menos que Ron Gilbert. Ron se acordaba de la entrevista que le hicimos y que apareció publicada en el número 1 de la revista, y ha resultado un tipo realmente afable e interesado por sus fans.



Por cierto, el póster del Cheril ha pasado de ser un A3 a un A1 - ¡cuanto más grande, mejor! Todo sea por tocar un poco las narices a la organización, tras habernos censurado el cartel el primer día, jeje. Por último comentar que invadimos el espacio de los chicos del Computer Spiele Museum y les 'colamos' un par de juegos de ESP Soft en sus CPC. El Columns CPC y el Phantomas Saga tuvieron la suerte de ser estrellas invitadas entre tanto software internacional. Un detalle realmente curioso.





El sábado es el día fuerte de la GamesVom, así que ya os contaremos lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...