Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de agosto de 2015

Segundo día de retro y homebrew español en la GamesCom

Nuestro compañero Chema sigue contándonos su experiencia, directo desde la GamesCom que se celebra estos días en la ciudad alemana de Colonia. El importante evento abría ayer sus puertas al público general y Chema, desde el stand de Retrospiel, nos vuelve a mandar un buen número de imágenes del evento y sus impresiones al recibir la visita de los jugones de a pie.



El evento abría hoy sus puertas al gran público, así que hemos notado un aumento considerable de visitantes y de amantes de los videojuegos que se han acercado a nuestro stand y la zona retro e indie. Curiosamente los patrones también han cambiado y, si bien el miércoles fue la máquina de Matamarcianos con Maldita Castilla la que acaparó prácticamente toda la atención del público, hoy ha sido nuestro querido Uwol para Megadrive de The Mojon Twins el que se ha llevado el gato al agua, y es que la 16 bits de Sega ha empezado a echar humo - literalmente, no ha parado.
 
Se ha acercado gente de todas las edades a probar el juego: desde adultos que posiblemente querían probar un plataformas para Megadrive que no conocían y se le lanzaron 'a la yugular', hasta los más pequeños de la casa, atraídos seguramente por los colores brillantes y los simpáticos dibujos de la carátula del juego. Hasta las siete de la tarde no ha tenido más de 5 minutos de descanso. ¡Exitazo!



 
Además, hoy estrenábamos la versión, también para Megadrive, del Cheril de The Mojon Twins, tras solucionar los pequeños problemas técnicos con el everdrive del día anterior, y solucionamos la pequeña polémica del póster haciendo un cartel aún más grande. Toma ya. Ha sido un juego que también ha atraído a no pocos curiosos, aunque sin llegar a las cotas de Uwol, quizás por no echar más paciencia o por que simplemente era una demo. Las sensaciones de los jugones en general han sido buenas y los comentarios más negativos se dirigían a los elementos típicos de los juegos de este calado, como su dificultad, la precisión del control, o esos saltos que a veces deben ser medidos al píxel.



Antarex, de 1985 Alternativo, también ha llamado notablemente la atención. Todo aquel que se acercaba a ver el vídeo que presentábamos en el gran monitor y lo veía en su totalidad, se acercaba luego al stand para preguntarnos acerca del juego, más datos, la plataforma, etc. Efectividad total. Por otro lado, no faltaron los seguidores de Locomalito, tanto patrios como de la 'tierra', que alucinaban sobre todo con el Maldita Castilla y que no desaprovecharon la ocasión para saludarnos.



En resumen, un día que podemos calificar también de exitoso, en el que todos los juegos y hardware que llevamos desde España recibieron su debida atención a lo largo de este primer día en el que el gran público pudo entrar a la GamesCom. ¡Os dejamos con nuevas imágenes y mañana volveremos con más información de nuestro periplo por tierras germanas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...