Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de agosto de 2015

La CPCtelera se actualiza con novedades muy interesantes para crear juegos en CPC

Fran Gallego sigue, incansable, trabajando en la CPCtelera. Ya está disponible para su descarga gratuita la versión 1.2 de este conjunto de herramientas, mediante el que poder diseñar y crear videojuegos para Amstrad CPC de forma más sencilla. La nueva versión viene con no pocas novedades bajo el brazo, sobretodo orientadas al manejo de mapas de tiles.




Tal y como os comentábamos hace unos meses, la CPCtelera, diseñada por Fran Gallego en colaboración con otros miembros de la escena, es un proyecto dirigido a implementar un game engine que permita desarrollar fácilmente videojuegos dirigidos al Amstrad CPC. Se trata de poner en manos de los creadores una serie de herramientas que permitan trabajar en proyectos a bajo nivel, pero sin las complicaciones de otras herramientas actualmente disponibles. Y fruto de ese objetivo es la continua mejora del proyecto, con nuevas funciones y herramientas más potentes e intuitivas.

Como comenta el propio Fran en un hilo de los foros de Amstrad.es: "Esta release trae un montón de nuevas características que serán especialmente útiles para la creación de juegos. En particular, un módulo llamado EasyTilemaps que permite crear y manejar mapas de tiles fácilmente. Pese a su sencillez, es bastante versátil y está muy optimizado, por lo que espero que le saquéis mucho rendimiento". Pero eso no es todo - también se ha incluido otra herramienta que permite convertir cualquier imagen de mapa de tiles o conjunto de sprites a lenguaje C, listo para ser utilizado en el código; un buen montón de optimizaciones; cinco nuevos programas de ejemplos; más funciones; corrección de errores; etc.

Podéis ver todas las novedades de esta versión 1.2 en el foro y en la página de github (en inglés).


Entrevista con Fran Gallego
Más información y descargas en Github
Manual de referencia para comenzar con CPCtelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...