Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de agosto de 2015

La aventura gráfica Tsioque nos pone en la piel de una princesa guerrera que lucha por su reino

El pequeño estudio independiente OhNoo Studio ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de financiar su proyecto de aventura gráfica, Tsioque; un juego 2D con ilustraciones y animaciones dibujadas a mano cuya historia se presenta bastante sólida.




En el juego adoptaremos el papel de una pequeña princesa guerrera, que tras la marcha de su madre a luchar en un conflicto lejano ve como el mago real aprovecha su ausencia para intentar someter a los vasallos e imponer su duro reinado. Ni corto ni perezoso, encierra a la princesa en lo más profundo de las mazmorras del castillo, pero unas rejas no son suficientes para mantener encerrada a esta pequeña.


 
El juego, que resalta por sus gráficos pintados y animados a mano, frame a frame, supone una vuelta al género clásico de las aventuras gráficas y, según sus diseñadores, toman inspiración de clásicos como Day of the Tentacle, Indiana Jones, Dragon's Lair, etc. Sin embargo, el punto de originalidad de su proyecto parece radicar en una historia con múltiples lecturas, en el plantel tan personal que nos presentan, y en el motor utilizado, que permite que movamos la cámara al tiempo que desplazamos el cursor por la pantalla.



En un principio, Tsioque tendría prevista su salida a finales de 2016 para ordenadores Windows, Mac, y tiene como metas la conversión a iOS, Android y OUYA. Para hacernos una idea de cómo es el juego, existe una demo preliminar para Windows y Mac que podéis descargar desde su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...