Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de agosto de 2015

Fin de semana retro y homebrew español en la GamesCom

Fin de semana intenso el que vivió nuestro compañero Chema desde el stand de Retrospiel en la GamesCom. Los visitantes al evento que se celebraba en la ciudad alemana de Colonia y que cerraba sus puertas el pasado domingo, pudieron disfrutar de juegos homebrew españoles como Maldita Castilla o UWOL, y de las geniales máquinas recreativas de Matamarcianos.



Aún cuando se esperaba que el sábado fuera el día fuerte, al final la afluencia de público fue muy similar al día anterior; quizás por la falta de actividades nuevas en el programa, lo que provocó que todo aquél que había visitado la zona retro en algún momento del evento, aún días atrás, no volviera a hacerlo. Seguramente también tuvo su importancia que todas las 'personalidades' que se pasearon por la zona comercial no hicieron lo propio por la zona retro, por lo que muchos de sus seguidores acabarían por no pisar nuestro espacio.



Como anécdotas del sábado, la gente del stand de PlayStation estaba grabando por el área y se pararon un buen rato junto a la máquina de Maldita Castilla de Matamarcianos; sorprendidos, una vez más, por su buen acabado y la calidad de los materiales utilizados en su construcción. Ha sido un detalle curioso. El triunfador de hoy ha sido sin duda Cheril, al que le han dado una caña brutal en la Megadrive, e incluso hemos visto a  un par de personas que se han terminado la demo - lo que no es nada sencillo, damos fe. El resto de juegos han seguido funcionando. Maldita Castilla y Gaurodan, como de costumbre funcionando a tope hasta que a la tableta se le acababa la batería y había que recargar. La demo de Antarex de Fase Bonus sigue captando a curiosos y llamando mucho la atención. UWOL tampoco cae en el olvido y la gente ha vuelto a coger el mando para echarse unas partidas.



El domingo, aunque cabía esperar una caída del número de visitantes, no fue así. De hecho, durante la mañana de este último día notamos incluso más afluencia que el sábado. Por la tarde la cosa ha cambiado, ya que era el momento de empaquetar los bártulos y volver a casa. Todo ha sido un pelín más tranquilo en las ultimas horas de presencia en la zona retro de la GamesCom. Cheril ha vuelto a ser la estrella. Resulta curioso comprobar como la gente se sigue picando a este tipo de juegos e incluso se llegan a terminar la demo, como ha vuelto a ser el caso. Una chica estuvo jugando ininterrumpidamente a Maldita Castilla en la mini recre hasta que fundió la batería. Nos comentó exultante que pensaba comprarse una máquina para Navidad. Se había quedado realmente prendada.



Por desgracia el domingo tampoco recibimos la visita de ninguna celebridad del mundillo y, poco a poco, pudimos comprobar como el goteo de visitantes se iba espaciando más y más
 
En conclusión, ha sido una experiencia refrescante y muy útil para comprobar de primera mano como funcionan estos productos en un público jugón internacional. Creemos que podremos repetir en ediciones posteriores y estamos seguros de que hemos dejado el 'pabellón' español muy, muy alto con todo lo que pudimos ofrecer a los visitantes. ¡Un sobresaliente para todos!



Visita la web de Gamescom para más info










1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...